sábado, 19 de junio de 2010

¡¡¡Abuela Grillo en ATB!!!


La próxima semana Abuela Grillo se presenta en televisión.

La red ATB difundirá el cortometraje en los siguientes horarios:

Lunes 21 de junio a horas 8:45 ( dentro del informativo matutino)

Martes 22 de junio a horas 14:00

Miércoles 23 a las 14:00 y a las 18:00 horas.

No se lo vayan a perder.

18 comentarios:

Rod_alien dijo...

FANTASTICO, BRILLANTE. Tan buena como las trillisas; aquella pelicula francesa.
Mi mundo necesita mas de esto, un dia quisiera hacer algo parecido.
Bolivia los merece.

Ernesto Guajardo dijo...

Estimados: Su trabajo es buenísimo, deseaba saber si lo puedo publicar en mi blog. ¡Saludos!

Sinsentido dijo...

Hola
les escribo por que he visto su corto y me parecio un exelente trabajo artistico y por sobre todo muy educativo, ya que muestra una parte de la realidad actual que es muy importante, la intencion de contactarlos es para poder realizar aca en mi pais (chile) algun trabajo inspirado en su cortometraje y promover la difusion de este mismo, ya que es un material que vale la pena promover, les cuento un poco, yo me dedico al ámbito de la ilustración y la pintura, donde incorporo todo lo que es el street art, graffiti, etc...
Por favor si pueden enviarme algun contacto de alguien que a participado en la produccion de este corto para poder realizarle una entrevista y poder publicar esta misma en mi blog junto con el cortometraje, para promover la difusion de este mismo.. si les interesa por favor contactenme a traves de mi blog, seria un placer poder realizar algun trabajo con respecto a su corto.

muchos saludos


Rod

http://subversivoexpresarte.blogspot.com/

Eppieff dijo...

Me sumo a las felicitaciones por el trabajo. Vivo en Uruguay y me llegó a través de un amigo que vive en Alemania. Es de muy buena calidad. Simple y profundo, como debe ser un mensaje de este tipo. Quisiera compartir con ustedes una canción que va en la misma línea: http://leticiafeippe.com/wp-content/uploads/2009/11/El-agua-es.mp3
Un abrazo.

Leticia

La Redondela dijo...

¡¡Hola!! me gustaría que por favor me enviaran su email para contactarme con ustedes ya que este verano viajaremos al sur de mi país (Chile) llevando teatro y cine a lugares en los que no existe y me encantaría poder mostrar este hermoso trabajo en las distintas comunidades que visitemos. ¡¡Muchas gracias por todo!!

Eppieff dijo...

Me parece excelente que tantas personas estén generando conciencia de una forma tan creativa como esta. Les cuento que yo ando en algo parecido también. Tengo una obra de teatro que va en una línea similar. Un abrazo. Leticia (Uruguay)

Tolhuin dijo...

Bella la obra de arte que realizaron, comprometida, didáctica y no conformes con eso son tan pero tan generosos que además está este blog que nos muestra el proceso del proyecto desde el principio. Gracias, ustedes son gente imprescindible. Patri.

Abel Zavaleta Ortíz dijo...

Hola, felicitaciones por el video. Les escribia porque estamso por presentar en la universidad nacional agraria la molina de Peru, el corto de la abuela luego de la cual haremos un debate... bueno, ¿donde puedo conseguir el fondo musical y el canto? Si hay un enlace porfavor ayudennos. Saludos desde Peru

Fraga dijo...

Felicidades a todo el gran equipo de Abuela Grillo!!! Impresionante animación que sabe tocar las fibras internas del alma!!!

Joaquin Cuevas, el Chico Larva dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Abel: No existe el fondo musicalpor separado,pues la música fue hecha exclusivamente para el corto animado por el director musical Pablo Pico. la gran Luzmila Carpio y el proyecto "UmaChurita", conformado por músicos bolivianos deprimer nivel.

Alvaro ilustrador dijo...

Comenzaré acotando que es difícil para quien no ha visitado Bolivia, entender el pensamiento, el amor a la pachamama y el rechazo a las multinacionales que tiene esa raza suramericana. A mi (que he visitado más de una vez ese país), me ha parecido un corto que logra resumir fielmente la filosofía de ese país, erróneamente llamado altiplanico, ya que en su mayoria son sierras y selvas. El amor hacia los elementos, en este caso la lluvia, la cual es invitada a convivir, pero que no siempre es una moderada amiga, si no que nos recuerda que tambien tiene un lado furibundo, e incontrolable. Una vez más vemos como una multinacional trata de adueñarse de un bien que le pertenece a todos a fin de lucrar de él y monopolizar el mercado. Escena especialmente sensible es aquella en la que se le embotellan hasta las lágrimas, la explotación al máximo de la naturaleza, hasta estrujarla completamente y hala! a buscar en otro lado y dejar atras un problema medioambiental que ahi verán los habitantes como se las arreglan. Se verán paisajes del chapare, el beni (con sus casitas montadas sobre maderos) el altiplano y la paz (con sus calles y ¨movilidades¨ bajando en picada). Bonito arte, buen esfuerzo, me alegro por lo de la beca y de que bolivia destaque con obras como esta. Saludos, a los artistas participantes, de un Chileno!
w w w.ilustrador.tk

cineminga dijo...

Hola, en primer lugar felicitaciones por tan maravillosa animación. Somos organizadores de la Daupará - Muestra de Cine y Video Indígena en Colombia, estamos muy interesados en que Abuela Grillo haga parte de la selección de nuestra Muestra, que tendrá lugar en Popayán del 12 al 15 de noviembre de 2010, me gustaría saber con quien tendríamos que hablar o que tendríamos que hacer para poderla mostrar.

Agradecemos cualquier respuesta que nos puedan dar

http://daupara.wordpress.com/
rosaura@cineminga.org
daupara@gmail.com

Muchos abrazos

Romina dijo...

Maravilloso y sobrecogedor... excelente trabajo muy inspirador.

Carcará Intrigado dijo...

Fantástica!

Me ha gustado mucho, la peli!

Esta estupenda!

Saludos desde Brasil!

reptilio dijo...

Buenisimo!


a difundirlo

Felicidades esta de 10

PatyDelfín dijo...

Excelente video en cuanto a tomas, animación y el hecho que no tenga voz lo hace comprensible para todos los idiomas. Me parece una propuestas inteligente, con mucha consciencia y muy bella. ¡Felicidades!

Gary dijo...

Clean Drinking Water for Everyone:

Hello,

Our University of Alabama patented solar desalination product uses no electricity, can be taken anywhere and extracts pure water from any contaminated water source. It removes fluoride, salt, pesticides, bacteria, dirt and other contaminants from any water. It aids people to be prepared for disasters, saves hundreds on bottled water and utility bills.

Our site is here:

http://freshwater.ecogreenenergies.com

These units can also be placed together in arrays of literally any size, as needed, to accommodate a desert vegetable farm or remote village's water needs, etc.

Thank you for your very valuable time.

Andrés dijo...

Estimados
Me imagino que este es uno de los medios de comunicarse con uds, les escribo para contarles que mañana exhibiremos su hermoso cortometraje en las dependencias de la facultad de odontología de la universidad de chile, en una iniciativa que nace a propósito de las movilizaciones sociales en las que está inmerso el país, con el ánimo de difundir esta pieza de arte y la problemática que presenta muy atingente a nuestra época.
Se trata de una actividad gratuita, con el ánimo de difundir y generar reflexión y discusión.

Atte,
Gerardo Cruces R